Mira, Emociónate, Cuida, Transforma…. “porque nos mueve la esperanza”

0
11

Bajo el paraguas del slogan de la Fundación BoscoSocial: “Acompañando Sueños, transformando realidades” nace cada año la Campaña de Sensibilización de la entidad. Se lanza en enero para tener una incidencia a lo largo de todo el año: con propuestas, mensajes, acciones, testimonios y proyectos.

El 12 de enero ha sido el día elegido para este lanzamiento, los equipos, docentes y personas destinatarias se van a ver implicadas en este movimiento. Hoy las redes se han llenado del mensaje: #MIRA, #EMOCIÓNATE, #CUIDA, #TRANSFORMA.

Para cambiar el mundo

“Este año hemos querido mantener el mismo lema. En marzo tuvimos esa extraña sensación de que el tiempo se había parado. Pero nada más alejado de la realidad, pues sabemos de primera mano que, a muchas personas y familias, todos estos meses se le han hecho muy cuesta arriba. Por eso creemos que la campaña cobra, si cabe, todavía más fuerza. Nos toca MIRAR más, EMOCIONARNOS más, CUIDAR y CUIDARNOS más y mejor. Y no desfallecer en la tarea de TRANSFORMAR este mundo, para que sea más humano y habitable”, afirman desde BoscoSocial en el folleto que explica la campaña.

Uniéndolo a la propuesta del Aguinaldo del Rector Mayor “Nos mueve la Esperanza” que, como desde la Entidad afirman, no entiende de pandemias, ni de límites: “la esperanza, implica sí o sí, estar en continuo movimiento”.

Cada verbo, cada acción, recoge algunos de los sentimientos vividos durante este tiempo de pandemia y que se quieren transformar: Mirar más allá de la mascarilla con mirada acogedora. Emocionarse más allá del mundo digital y contagiar esperanza. Cuidar de quienes están cerca, de uno mismo, con mensajes que pongan en valor la vida. Transformar desde el movimiento, denunciando las injusticias, con cambios positivos para cambiar el mundo.

¿Por qué no?

Enero es el mes de los propósitos, el primer mes del año para proponer. El mes de campañas que interpelan la acción y el pensamiento. Si ayer se lanzaba la Campaña Vocacional: “Se Buscan, Héroes” hoy, desde BoscoSocial proponen mirar, emocionarse, cuidar y transformar este mundo, quizá como Héroes, ¿por qué no?

La entrada Mira, Emociónate, Cuida, Transforma…. “porque nos mueve la esperanza” se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.