Comunidades educativas implicadas en la limpieza de los centros

0
20

Algunos de los centros lo han contado a través de sus redes sociales. Otros han sido foco de los medios de comunicación, toda actuación en torno a la nieve se vuelve noticia estos días.

Desde el twitter de Salesianos Carabanchel agradecían el esfuerzo de salesianos y trabajadores, tanto personal de administración y servicios (PAS) como docentes: “palada a palada abriendo caminos en la nieve y revisando el estado de las instalaciones”.

Por su parte el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio era foco de los medios, Así lo contaba su director, Manuel De Castro (Fuente: ABC, 13 de enero de 2021)

 

El personal del centro trabaja para “retirar la cantidad de nieve que está acumulada en los patios”, habilitando, por el momento, “unas vías hacia las aulas” para poder “retomar las clases el día 18”.

Docencia online hasta el 18 de enero

La Comunidad de Madrid ha retrasado la vuelta a las aulas hasta ese día 18 para poder acondicionar bien los espacios y revisar las instalaciones.

Muchos centros del centro del país se han visto afectados por el temporal y están trabajando en volver a la normalidad. En Salesianos Guadalajara se está preparando accesos al colegio y a las aulas, gracias a la máquina facilitada por la empresa SEDANO: “Con temperaturas bajas y sin olvidarnos de las medidas adoptadas frente al Covid, reanudaremos las clases presenciales el próximo lunes”, puntualizaban desde el Centro.

Mientras tanto la jornada escolar se realiza de forma telemática hasta el día 18, lunes, tanto en la comunidad de Madrid como en otros Comunidades del centro del país. Ha sido una situación realmente excepcional que ha dejado estampas desconocidas para muchos de los jóvenes estudiantes de los centros.

La entrada Comunidades educativas implicadas en la limpieza de los centros se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.