Celebrado el Encuentro Inspectorial de Formación y Acompañamiento del Voluntariado Misionero Salesiano

0
21
Captura del eventoCaptura del evento

El sábado 16 de enero tuvo lugar el Encuentro de formación y acompañamiento del Voluntariado Misionero Salesiano (VMS) de la Inspectoría SSM. 24 participantes, contando con el Equipo de formación de voluntariado, estuvieron presentes en el encuentro cuyo tema central fue: “La dimensión vocacional del Voluntario Misionero Salesiano”.

Desde este enfoque se tuvo un tiempo de lectura creyente de la realidad de cada voluntario y se reflexionó sobre la Vocación y la Misión del Voluntario Misionero a la luz del Magisterio del Papa Francisco. También se pudo compartir el significado y la vivencia de la vocación personal que un voluntario definió así: “Dar testimonio de vida, desde la sencillez, amor y presencia de Jesús en la mía. Me envía a donde se necesite, a quien lo necesite… a observar donde puedo ayudar, tender una mano, estar sin más, acompañar en distintos procesos, en cualquier tipo de contexto y situación, aquí o allá”.

Concluimos el Encuentro con la oración y los Buenos días, sintiéndonos comunidad de voluntariado en una Vocación y Misión en la Iglesia y con los jóvenes.

El Encuentro concluyó con la foto de grupo que actualiza el Aguinaldo del Rector Mayor para 2021: “Nos mueve la esperanza”.

Seguimos en este camino de Voluntariado con el compromiso personal de cada voluntario: “Dios no elige a los capacitados, capacita a los elegidos”.

 

Escogidos

La entrada Celebrado el Encuentro Inspectorial de Formación y Acompañamiento del Voluntariado Misionero Salesiano se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.