Aprendiendo a regalar alegría, cariño y esfuerzo incluso con “distancia sanitaria”

0
90

Escape Room, Fortnite, kahoot, Realidad aumentada, youtube, meet…son algunas de las herramientas utilizadas para celebrar la fiesta de Don Bosco en las diferentes casas salesianas.

La pandemia mantiene todas las actividades con “distancia sanitaria”. Todos los Centros, todas las presencias han organizado y siguen durante el fin de semana haciendo actividades que no pongan en peligro la salud de los miembros de las comunidades educativas.

Buenos días en video grabados con antelación, como es el caso del mensaje que el propio Don Bosco ha ofrecido a los alumnos de Salesianos El Pilar de Madrid, con motivo del 40 aniversario del centro.

O en directo, como ha sido el caso de Salesianos Pamplona. Donde también ha sido Don Bosco quien se dirigía los alumnos a través de su director Ángel Miranda.

Durante la semana se han celebrado semanas culturales como es el caso de Salesianos Burgos. Semanas solidarias como la propuesta en Salesianos Pamplona. Las enfocadas a lo académico y de desarrollo personal. El día de la Paz, 30 de enero que en los coles salesianos se vive siempre muy cerca de esta fiesta. Actividades diferentes para sentir que el día de Don Bosco estaba cerca.

La felicidad y la santidad consiste en estar siempre alegres

Esa distancia no ha mermado la alegría salesiana que se vive en todas las casas y se transmite en los mensajes que profesores han trasladado a sus chavales. No hay más que verlo en los videos preparados por Salesianos Burgos y el Centro Don Bosco de Salesianos Villamuriel.

Eucaristías colegiales, oraciones adaptadas a la nueva situación, cumpliendo aforos y buscando herramientas para hacer a todos partícipes. Estas herramientas han servido para, incluso, unir a varias casas en actividades comunes. Como ejemplo el  Concurso de Ingenio organizado por Salesianos Santander. Que el 29 de enero celebraba su gran final en directo con un “Escape Room” entre los colegios de Santander, Deusto, A Coruña, Atocha, Lugo y Cambados.

Juegos online: algunos estrella como el Fortnite o el Kahoot, otros de toda la vida: parchis, trivial, bingo… las tecnologías mantienen unidos a los jóvenes de las casas salesianas para celebrar esta fiesta que comenzó el viernes en los colegios y se seguirá a lo largo de todo el fin de semana en Centros Juveniles, plataformas y en los diferentes grupos de la Familia Salesiana.

Creatividad y espíritu de familia

Con el estreno del “Cortometraje don Bosco. Su vida” contada por Saltimbanquis, Andaina y ADS para los jóvenes de Salesianos Ourense. Con Gymkanas y encuentros online, Con concursos por clases, como el realizado en Puertollano con la Formación Profesional: un gran concurso por clases y con retrasmisión online en el que han podido demostrar sus habilidades y buen hacer y, por supuesto, con Eucaristías de Don Bosco en diferentes lugares retrasmitidas por Youtube. O como en el caso de Salesianos Fuenlabrada retrasmitida en la Misa de la 2 el domingo a las 10,30 de la mañana.

La fiesta de Don Bosco se celebra en cada casa, en cada familia y centro porque cada uno pone lo mejor de sí para hacerlo. Nos lo contaban desde Pinardi en su Instagram: “No ha faltado la magia, el juego y los encuentros a distancia en nuestros proyectos con los niños, niñas y adolescentes. Ellos han puesto en marcha sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, para acercarnos al mundo virtual y celebrar que #DonBosco está presente: así ha quedado nuestro Don Bosco 3D.

Seguimos celebrando y bailando la alegría de ser salesianos como lo hacen desde Salesianos Padre Aramburu ¡Feliz día de Don Bosco!

 

Algunos momentos de la Celebración en las diferentes casas de la Inspectoría

 

La entrada Aprendiendo a regalar alegría, cariño y esfuerzo incluso con “distancia sanitaria” se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.