Centros Salesianos de FP destacan en el certamen Skills de La Rioja y Castilla y Leon

0
12

Entre el 15 y 24 de marzo se han celebrado las galas de entrega de premios de este concurso en sus fases autonómicas. Proyectos de alumnos de Salesianos Padre Aramburu, en Burgos y Salesianos Pizarrales, en Salamanca han obtenido premios en el concurso en Castilla y León y también de Salesianos Los Boscos en el certamen en La Rioja.

En La Rioja resultabas premiados Javier Pérez en la modalidad de CNC Fresado y Diego Mateo en la modalidad Impresión 3D de Salesianos Los Boscos. El Centro había presentado a concurso tres proyectos.

Por su parte en Castilla y León entraron en competición los centros de Salesianos Padre Aramburu-Salesianos Burgos y en Salamanca, Salesianos-Pizarrales quienes también obtuvieron sus galardones.

De Salesianos-Pizarrales: el equipo de desarrollo web compuesto por Adrián Diarte Prieto y su tutor Ángel Varillas,  obtuvo la Medalla de Plata.

En Salesianos Padre Aramburu en Burgos, tres alumnos del Centro participaron y los tres obtuvieron medalla. Diego Izquierdo Bascones obtuvo medalla de bronce en la especialidad de Diseño Mecánico. Adrián Calvo Mamolar consigue medalla de plata en la especialidad de Fresado. Pedro González Velasco ganó la medalla de bronce en la especialidad de Control Industrial.

La entrega de medallas en el Concurso de Castilla y León se realizó online con todos los centros participantes conectados simultáneamente. En La Rioja la gala de entrega de Premios tuvo lugar en el IES Hermanos D’elhuyar.

Desde Salesianos Padre Aramburu en Burgos afirmaban: “Queremos felicitarles y animarles para que sigan esforzándose como hasta ahora y les deseamos todo lo mejor en su futuro profesional”.

Los Campeonatos de Formación Profesional Skills

Desde hace unos años desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional y desde Europa se promueven estos Campeonatos de Formación Profesional, tanto a nivel autonómico, nacional, europeo y mundial.

Este concurso está organizado para poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado de formación profesional participante.

Constituyen una valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Los ganadores de las fases autonómicas participarán, el próximo mes de septiembre, en el campeonato nacional que se celebrará en IFEMA en Madrid.

La entrada Centros Salesianos de FP destacan en el certamen Skills de La Rioja y Castilla y Leon se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.