Premio Extraordinario de FP de Electricidad-Electrónica en Salesianos Puertollano

0
140

El pasado 30 de marzo, se concedió el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior  de Electricidad-Electrónica  en Castilla-La Mancha a Kevin Toribio Mateos.

Kevin Toribio Mateos tituló el curso pasado en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Puertollano en Grado Superior de Mantenimiento Electrónico.

En dichos premios no solamente se valora el expediente académico de los candidatos, sino que se tienen en cuenta otros méritos profesionales y académicos. Éstos son: expedientes académicos previos, otros títulos conseguidos, idiomas, experiencia profesional, premios y publicaciones. Además de  participación en actividades de innovación o de voluntariado.

Formación integral

Kevin cursó el ciclo de Grado Superior de Mantenimiento Electrónico en Salesianos de Puertollano, donde no solamente obtuvo una buena formación técnica en materias como mantenimiento industrial eléctrico-electrónico, electrónica digital y analógica, mantenimiento de equipos de audio y video, instalaciones de radiofrecuencia y de sistema de voz y datos. También se le preparó para poder realizar proyectos de mantenimiento electrónico, que le sirvió para poder realizar al final un proyecto consistente en una “máquina de control numérico computerizado para el diseño y creación de PCB´s” con el que obtuvo la máxima calificación.

Además de una buena formación técnica y de cara a una preparación e inserción profesional en Salesianos Puertollano se busca impartir una buena formación integral de la persona. Aspecto también valorado en estos premios.

Este premio, el segundo que se concede a alumnos de este colegio y en el mismo ciclo formativo, además de suponer un reconocimiento a Kevin. Supone un reconocimiento a la labor del equipo formativo del Colegio Salesiano y marca un referente a los alumnos que se siguen formando en él.

La entrada Premio Extraordinario de FP de Electricidad-Electrónica en Salesianos Puertollano se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.