El Salesiano Sacerdote, don Jesús Morán González cumple 100 años ¡Felicidades!

0
135

Hombre discreto, no ha querido celebraciones especiales para este acontecimiento. El director de su comunidad, Rafael Castro, quien lo conoce desde hace muchos años afirma: “A lo largo de sus muchos años de estancia en A Coruña nunca quiso celebraciones en su cumpleaños”.

Y aunque la Comunidad Salesiana y su familia no descartan celebrar los 100 años de vida de Jesús no será ahora dada la situación sanitaria actual. Aún así quieren hacer partícipe a toda la Familia Salesiana de nuestra inspectoría por la alegría por este cumpleaños. “Cien años en la vida de un hermano es un evento que hay que celebrar y queremos que todos podamos celebrarlo de alguna manera, con una oración o un recuerdo”, afirma Rafael Castro.

Don Jesús Morán González cumple 100 años en un buen estado de salud con sus constantes vitales excelentes y su mente superlúcida. Y aunque sus movimientos se vayan reduciendo poco a poco. Son, pues, motivos suficientes para dar gracias a Dios por su vida.

En el recuerdo agradecido, que su Comunidad y su familia han preparado, proponen este poema de Rosalía De Castro:

Estou no ceo?… ¿na terra?
¿En donde, en donde estou?
Vexo visiós de groria
e campos de verdor,
montañas ondeantes
que aluma un limpo sol,
alegres paxariños,
devesas, prados, frols.
¡E un río!… ¡Ouh, río Miño!
Es ti, bon Dios, bon Dios,
Galicia, miña terra,
mira o que te deixou;
que para ti enteiro
che trai o corazón.

 

¡Muchas Felicidades Don Jesús!

La entrada El Salesiano Sacerdote, don Jesús Morán González cumple 100 años ¡Felicidades! se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.