Jeniffer Zaruma: “Quiero tener la oportunidad de trabajar en diferentes países”

0
14

Jeniffer Zaruma finalizó el curso pasado su máster en MBA Internacional Hotel&Tourism Management y en estos días ha podido disfrutar de su graduación. De beneficiaria de programas de la Federación Pinardi a trabajadora en la propia federación.

Con 28 años, Jeniffer luce orgullosa su título de MBA Internacional Hotel&Tourism Management impartido por la escuela Vatel. “Conocí Vatel realizando las prácticas del programa de Primera experiencia profesional de Pinardi en el Hilton. Me gusta viajar y el trabajo en el sector turístico. Pasados dos años pude entrar a estudiar en la escuela de Vatel y el curso pasado finalicé mis estudios”, afirma Jeniffer. “Hacer este máster ha sido para mi un logro importante y espero que cuando la situación mejore pueda tener más oportunidades laborales”.

De momento trabaja en la propia Federación Pinardi al principio como apoyo a Administración y ahora también dando a apoyo en un proyecto socioeducativo “desde que conocí Pinardi he disfrutado de diferentes oportunidades que me han proporcionado crecimiento personal y profesional”, afirma.

Desarrollo profesional y Primera Experiencia Profesional

Participó en dos programas de la Federación Pinardi: desarrollo profesional y Primera Experiencia Profesional. ‘Primera Experiencia Profesional’ es una apuesta por un modelo innovador en el que los participantes acceden a una experiencia laboral desarrollada en un entorno real de trabajo en empresas líderes colaboradoras como Hilton Madrid Airport, Meliá Hotels International, Grupo VIPS, UPS, Parques Reunidos, y Fundación Accenture que les aporta formación, experiencia, madurez y las habilidades laborales y personales necesarias para acceder a un puesto de empleo.

Además, el programa continúa apostando por adaptar a las PYMEs el modelo con el apoyo de Grupo Larrumba, Vatel Business School, Catering Cardamomo y el Palacio de la Misión. Fundamental también es el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata, por tanto, de una iniciativa específica de formación en la empresa y promoción del empleo que logra reunir a 15 organismos públicos y privados.

Jennifer pudó en su día beneficiarse de esta apuesta y hoy recoge sus frutos: “A través de Naranjoven (Plataforma Social Salesiana de Fuenlabrada en Madrid) me enteré que se iban a iniciar unas prácticas en el Hilton y me llamó la atención. Me presenté, hicieron una selección y me eligieron. Vatel ofrecía una beca al terminar esas prácticas, en ese momento la elegida fue otra compañera pero dos años después surgió la oportunidad de entrar en Vatel y acepté”.

En Vatel, Jennifer curso “Bachelor in Intenational Hotel Management” de tres años de duración, al finalizar le ofrecieron cursar el Máster en la promoción de 2019-2020, no lo dudó y lo realizó.

La propia Jennifer aconseja a las nuevas generaciones: “que aprovechen las oportunidades que se les presentan, que confíen en ellos mismos y que se esfuercen por conseguir sus metas”. Porque ese es el camino para conseguir los sueños: “los míos son trabajar en diferentes países en el sector turísticos y vivir nuevas experiencias”.

La entrada Jeniffer Zaruma: “Quiero tener la oportunidad de trabajar en diferentes países” se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.