D. Pascual Chávez ofrece una charla en la última reunión de Directores del curso

0
3

Los Directores de las casas de la Inspectoría se reunieron por última vez en este curso el lunes 7 de junio. El encuentro online contó con la intervención de D. Pascual Chávez, Rector Mayor emérito, quien propuso el tema de reflexión ‘El Director Salesiano: la doble tarea de animación y gobierno’ basándose en el CG25 y en el último Capítulo General.

Los participantes se reunieron, a continuación, en grupos de trabajo liderados por los siete consejeros inspectoriales para dialogar y también para compartir la experiencia comunitaria que ha supuesto la pandemia.

Al final de la mañana, el Inspector, Fernando García, dio una serie de informaciones, entre las que se encontraba la convocatoria del Capítulo Inspectorial 2022. También anunció el relevo en la coordinación de Plataformas Sociales. Francisco Rodríguez Míguez asume el servicio que hasta ahora desempeñaba José María Blanco.

La reunión se reanudó por la tarde con las intervenciones de tres delegados: Juan José Bartolomé, de Formación; José Manuel González, de Economía; y Xabi Camino, de Pastoral Juvenil. Este último presentó la Memoria Pastoral del curso y las líneas generales de la próxima Campaña Pastoral. Además, junto con los coordinadores inspectoriales de todos los ambientes y ámbitos pastorales, informó sobre algunos detalles importantes de cara a la recta final del curso y al comienzo del próximo, así como en vistas a este verano pastoral.

Al término del encuentro, Fernando García anunció la convocatoria de los encuentros de presentación del PAI en las cuatro sedes habituales, con lo que se recupera la presencialidad de este evento.

La entrada D. Pascual Chávez ofrece una charla en la última reunión de Directores del curso se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.