El campamento urbano Barrios en Parla, una oportunidad para la inclusión social

0
24

La Plataforma Social Valora, en Parla, ha desarrollado durante el mes de julio un campamento urbano destinado a 50 jóvenes del programa Barrios de la entidad salesiana. El grupo ha estado acompañado por cuatro educadores y una voluntaria.

Durante el campamento, se han celebrado actividades dentro y fuera de la sede de la plataforma social. Esto ha permitido fomentar un espacio de socialización intensivo para que jóvenes recién llegados al municipio de Parla encuentren un grupo de iguales y se relacionen así con un enfoque de prevención, igualdad y respeto.

Los veteranos del programa han asumido un rol de mayor compromiso, facilitando la inclusión en el municipio de otros jóvenes, fomentando su implicación en el desarrollo de estas iniciativas y fortaleciendo su red de apoyos.

La experiencia ha resultado fantástica, gracias a la ilusión y las ganas de participar que han puesto los jóvenes y los educadores.

 

 

La entrada El campamento urbano Barrios en Parla, una oportunidad para la inclusión social se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.