La formación de animadores, una gran inversión para nuestros Centros Juveniles

0
24

Los cursos de formación de animadores de la Inspectoría han regresado este verano con una gran acogida. Del 19 al 31 de julio, 61 jóvenes se preparan en Salesianos Domingo Savio de Logroño para ser monitores de tiempo libre al estilo salesiano. En total, al finalizar el verano, serán casi 200 los animadores que reciban esta formación tras los cursos previstos para la segunda quincena de agosto en Arévalo (Ávila) y Mohernando (Guadalajara).

Los participantes en el curso reciben la formación de manos de un buen número de salesianos, salesianas y seglares a través de distintos módulos: pastoral juvenil salesiana, sistema de protección a la infancia, campismo, identidad del animador cristiano, pedagogía, primeros auxilios, acompañamiento, moral, etc. Un programa muy completo que les permite desarrollar las cualidades propias del animador salesiano.

La formación no es el único aliciente de este curso. Los participantes tienen la oportunidad de convivir durante unos días. “En este curso de Logroño son 15 los Centros Juveniles de la Inspectoría que se han congregado. Al final del verano serán más del doble. Sin duda, esto enriquece la experiencia, genera lazos de amistad y favorece la comunión. Es de valorar y de agradecer”, expresa Xabier Camino, Delegado de Pastoral Juvenil y Coordinador de los Centros Juveniles de la Inspectoría. También destaca la implicación de los jóvenes en las actividades propuestas durante el día, especialmente en los tiempos de oración y los momentos celebrativos.

“Es una inversión por una formación de calidad en identidad salesiana y cristiana para beneficio de tantos chicos y chicas que acompañamos en nuestros Centros Juveniles”, subraya Camino.

La entrada La formación de animadores, una gran inversión para nuestros Centros Juveniles se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.