El #VeranoSalesiano conquista el Parque de Atracciones de Madrid

0
20

Un año más, casi 600 menores y jóvenes participantes de los proyectos de Pinardi han visitado el Parque de Atracciones de Madrid, acompañados de sus educadores, durante estas semanas de julio.

Varios grupos de los diferentes proyectos de Atención Social y Educativa que la entidad desarrolla en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha han experimentado un día de diversión: menores del programa de Atención Socioeducativa para el éxito escolar, menores y jóvenes de los pisos de acogida y emancipación, y los jóvenes del programa de Formación y Empleo de Pinardi.

En este año, para garantizar un ocio seguro, los participantes han acudido en diversos días durante diferentes meses. Esta actividad supone anualmente el colofón final a un curso donde los participantes han trabajado en un contexto exigente para poder alcanzar el éxito en sus estudios, su formación y su integración en la sociedad. La visita al Parque de Atracciones de Madrid supone una celebración y el acceso a un ocio saludable para los participantes en este verano.

Los asistentes han sido recibidos en las atracciones por varios de los compañeros participantes de Primera Experiencia Profesional que se han incorporado al Parque de Atracciones como empleados, gracias a la colaboración que Parques Reunidos y Pinardi mantienen en el compromiso de la empleabilidad juvenil desde hace más de siete años; un ejemplo para los participantes más jóvenes que ven en sus compañeros un modelo de integración laboral y social.

Una actividad dentro de este #VeranoSalesiano donde los chicos y chicas de la entidad han podido disfrutar de las atracciones y de un día diferente junto con sus compañeros y educadores, dentro de sus programas educativos de este verano.

La entrada El #VeranoSalesiano conquista el Parque de Atracciones de Madrid se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.