El Colegio Salesiano “Mª Auxiliadora” de Santander se convierte en centro oficial Partner de Cambridge

0
85

Una alianza avalada por la Universidad de Cambridge que eleva el nivel de competencia lingüística en el idioma inglés.

El Colegio Salesiano “Mª Auxiliadora” de Santander firma el acuerdo Cambridge Educational Partner, que garantiza la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés. De esta forma, este centro se une al selecto grupo de Partners en España. Entre los que se encuentra también otro centro de nuestra inspectoría, Salesianos Guadalajara.

Este programa constituye un proyecto pedagógico único que impulsa el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de Lengua Inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas. Además, favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole, y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales.

La alianza entre las dos instituciones se basa en principios y objetivos educativos compartidos. En primer lugar, en el desarrollo personal y académico del alumnado, su bienestar emocional y, por supuesto, la excelencia en el aprendizaje y manejo de la lengua inglesa. En segundo lugar, en el desarrollo y formación continuada del profesorado de inglés porque incrementa su motivación y satisfacción como docentes y contribuye directamente a la mejora de competencias y resultados de los alumnos. Y, por último, en la garantía de calidad y excelencia educativa que Cambridge y el Colegio Salesiano “Mª Auxiliadora” avalan con esta alianza. ¡Enhorabuena a toda su comunidad educativa!”. Ignacio Irurtia, Key Accounts Director de Cambridge University Press.

Por su parte, D. José Luis Villota, Director del Colegio Salesiano ha declarado que  La enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa forma parte de la estrategia por la innovación educativa que nuestro Centro está siguiendo de manera continuada los últimos años. Esta alianza da consistencia a dicha estrategia y la dota de herramientas formativas de alto nivel tanto para el alumnado como para el profesorado, además de la implicación de las familias”.

La entrada El Colegio Salesiano “Mª Auxiliadora” de Santander se convierte en centro oficial Partner de Cambridge se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.