Jóvenes de Pinardi-Nocoli visitan el museo Reina Sofía 

0
50

Dentro de su programa de aprendizaje de castellano se incluyen algunas excursiones y una de ellas es la visita a este museo. Una salida de ocio, entretenimiento y cultura que realizaron los chicos acompañados de su profesor de castellano.

Las excursiones, visitas y actividades de ocio son una parte fundamental y ya habitual en este grupo que quiere seguir aprendiendo el idioma para lograr así su máxima inclusión.

Aprendiendo el idioma

El programa Pinardi-Nicoli es un programa de intervención integral para jóvenes migrantes que llegan a España sin red de apoyo familiar ni social.

El equipo docente para las clases de castellano cuenta con profesorado contratado y, en algunas ocasiones con personas voluntarias. El objetivo es que aprendan el idioma para que puedan manejarse cada vez de forma más autónoma y, así, mejorar su inclusión.

Reciben clases todos los días, del lunes a viernes, tienen tareas para ir practicando por su cuenta, cuentan con clases de conversación y actividades lúdicas como gymkanas, etc…e incluso les realizan exámenes de forma periódica.

Las salidas forman parte del programa de aprendizaje, entre las más significativas están las de comerse un típico bocata de calamares en Madrid, la visita al Palacio Real, ir al cine a ver una película y la que hicieron la semana pasada al Museo Reina Sofía.

Jóvenes sin red de apoyo familiar ni social

Los chicos y chicas que participan en Pinardi-Nicoli tienen entre 18 y 26 años. En total en el programa participan 25 jóvenes distribuidos en dos fases. En la primera viven en los pisos de acogida, actualmente son 14. La Fase II está dirigida a jóvenes a quienes ya les han concedido la protección internacional, es un fase de mayor autonomía y ya no viven en los pisos aunque se les sigue apoyando desde el proyecto tanto en el ámbito jurídico como el educativo.

La entrada Jóvenes de Pinardi-Nocoli visitan el museo Reina Sofía  se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.