Ha fallecido el salesiano sacerdote don Emilio Mata Natal

0
13

Fallecía el domingo, 19 de septiembre, a los 95 años. El funeral se celebra el martes 21 a las 11:30 h. en la Casa Salesiana de Santiago el Mayor en León.

El más pequeño de seis hermanos nació en Grisuela del Páramo en León. Hizo el noviciado en Mohernando, en el curso 1944-1945. La primera profesión el 16 de agosto de 1945. Continuó con sus estudios de filosofía también en Mohernando, del 1945 a 1947. El trienio lo realizó en Salamanca María Auxiliadora, del 1947 a 1950.

Comenzó sus estudios de Teología en el Teologado de Madrid-Carabanche Alto. Allí haría su profesión perpetua el 25 de junio de 1954, y recibirá la Ordenación sacerdotal el 26 de junio de 1955.

Su vida salesiana se ha repartido por muchas casas, sobre todo en Galicia (su segunda patria). Su último destino, antes de llegar a la Casa de Salud de León este agosto, la casa de Oviedo-Masaveu.

Se nos ha marchado un buen salesiano, de los que han hecho de su vida una entrega a la misión con sus cualidades y sus defectos, pero siempre disponible y entregado. Esperamos que ya descanse, con toda la Familia Salesiana del cielo, del premio que el Señor da a los siervos buenos y fieles.

Algunos datos biográficos de don Emilio Mata

La entrada Ha fallecido el salesiano sacerdote don Emilio Mata Natal se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.