Comienzan las Formaciones para Equipos y Coordinadores de Pastoral

0
13

Estas jornadas están diseñadas para aquellos equipos y responsables directos de la Pastoral de los distintos ambientes, principalmente escuelas y plataformas sociales. Son formaciones que invierten en la identidad carismática para cada una de sus presencias. Los objetivos principales son el conocimiento del cuadro de referencia y el crecimiento en red como institución. 

Esta formación está dividida en dos cursos, que se extienden a lo largo de dos años. Cada año consta de una semana de retiro y un monográfico. Los distintos talleres se imparten durante las mañanas y las tardes, compartiendo los asistentes las comidas, las oraciones y eucaristías , la actividad de la noche y los tiempos libres.  

En esta edición participan miembros de Salesianos Atocha, Barakaldo, Ciudad Real, Cruces, Deusto, Fuenlabrada, Guadalajara, Ourense, Paseo de Extremadura, Vallecas y Villamuriel. El curso está impartido principalmente por salesianos participantes de los distintos ambientes que recoge el paraguas de la pastoral, con una amplia experiencia en el proceso de evangelización y cuidado de las casas.

Algunos de sus participantes nos comparten sus impresiones: 

Para mí esta formación está siendo muy enriquecedora no sólo por toda la información, visión salesiana y vivencias que recibimos, sino también por compartir experiencias con compañeros de otras casas. Eso nos da una visión mucho más global de lo que es la apuesta salesiana por los chicos y, sobre todo, la forma de llevarla a cabo y de transmitir esos valores tal y como Don Bosco nos encomendó.

Alberto Muñoz (Villamuriel)

Esta formación está siendo muy importante, necesaria y recomendada ya que pone en valor la importancia de una renovación a título individual que permita ser capaz de observar y comprender el origen para preparar, cuidar y animar el futuro de la obra salesiana. Viajar en el tiempo a la época de Don Bosco, donde surge todo, encontrar el sentido y de su mano encontrarnos con Jesús de Nazaret y presentárselo a los jóvenes de hoy en día, en nuestras escuelas y ambientes salesianos.

José Manuel (Cruces)

Para mí, este curso está siendo un descubrimiento tanto personal como profesional. Creo que es algo necesario no solo para los integrantes de los equipos de pastoral, sino para todas las personas que integran claustros o PAS en los coles o plataformas sociales. He aprendido, me he impregnado, he compartido y he crecido en distintos aspectos, y creo que es el comienzo de un proceso que pinta genial. Empecé con miedo y dudas sobre por qué estaba aquí y creo que sé por qué confiaron en mí para esto, así que muy agradecida y contenta.

Beatriz Pedrote (Atocha)

 

La entrada Comienzan las Formaciones para Equipos y Coordinadores de Pastoral se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.