Tres jóvenes de Puertollano consiguen una segunda oportunidad en sus estudios gracias a Pinardi

0
51

Los jóvenes del programa Segunda Oportunidad Educativa de la plataforma Pinardi-Puertollano han conseguido, este curso, el título de la E.S.O. tras el esfuerzo, dedicación e ilusión que han puesto durante todo el proceso.

La semana pasada, en Pinardi-Puertollano, recibieron los certificados que acreditan a estos tres jóvenes la obtención del título de Secundaria. Fue un momento muy especial, pues vieron recompensados sus esfuerzos durante estos cursos.

Sobre el programa
A través del programa Segunda Oportunidad Educativa se les ofrece, valga la redundancia, la oportunidad de retomar los estudios a jóvenes que quedaron fuera del programa educativo tradicional y poder compaginarlo, así, con trabajo y otras responsabilidades. Este programa se encuentra enmarcado dentro de las Escuelas de Segunda Oportunidad.

Actualmente Pinardi desarrolla este programa en cinco de sus plataformas sociales Pinardi: Las Naves-Alcalá, Pan Bendito-Madrid, Lumbre-Madrid, Pinardi-Puertollano y Pinardi-Atocha. La entidad acompaña a más de 40 jóvenes a lograr su objetivo de titular. Mediante tutorías, los tutores realizan un acompañamiento integral, cuidando la flexibilidad para que el programa se adapte a las circunstancias vitales de cada participante.

Este certificado supone seguir abriendo puertas al futuro laboral y seguir abriendo puertas a la ilusión de nuevos proyectos.

 

La entrada Tres jóvenes de Puertollano consiguen una segunda oportunidad en sus estudios gracias a Pinardi se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.