Los educadores de los proyectos CACE de la Federación Valdoco se forman para “Cuidar”

0
53

Los educadores y coordinadores que forman parte de los Proyectos CACE de la Federación de CCJJ Valdoco finalizaron el mes de noviembre con un espacio para la formación.

La encargada de la formación fue Begoña Rodríguez, del equipo inspectorial de escuelas que les acercó algunas “Claves para el cuidado de nuestros alumnos”.
Al inicio de la mañana, el delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, Xabi Camino, saludó a todos los participantes, animando en la bonita tarea del educador salesiano.

Se planteó una formación muy dinámica con distintos ejercicios que facilitan el conocimiento y la puesta en práctica de distintas técnicas que pueden ser replicables con los chicos y chicas de los proyectos socioeducativos.

Este momento de encuentro también sirvió para conocerse entre los distintos proyectos que actualmente están activos, 8 en concreto, repartidos en las 3 comunidades autónomas donde la Federación Valdoco está implantada: Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

Por último, hubo espacio para compartir buenas prácticas y las nuevas metas planteadas para cumplir durante este curso.

La entrada Los educadores de los proyectos CACE de la Federación Valdoco se forman para “Cuidar” se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.