Foto con historia: Primera imagen salesiana en Madrid

0
42

Esta imagen tiene mucha historia, puede ser una reproducción de la primera fotografía de los salesianos en Madrid. En su comienzo, esta imagen presenta la primera realidad de los salesianos con un grupo de chicos del Oratorio en Madrid; aparece publicada en el Boletín Salesiano del mes de agosto de 1901.

En esa época, los salesianos residían en un “hotelito” en la prolongación de la calle Zurbano donde llegaron el 19 de octubre de 1899, en tren procedente de Sevilla según crónicas de la época. El motivo de su publicación es dar a conocer la noticia de “su traslado a un barrio más
pobre y populoso en las afueras del sur de Madrid, cerca de la estación de ferrocarril”. Según el Boletín Salesiano de mayo de 1911: el 12 de Octubre del año 1907 se inauguró en la Ronda de Atocha 17, la primera y definitiva casa salesiana en Madrid.

Una persona providencial en esta fundación fue la cooperadora salesiana María de la Paz Sánchez González, por pedir que viniesen los salesianos a Madrid y preparar su primer alojamiento hasta encontrar el lugar preciso para el desarrollo de la Obra Salesiana en la
capital.

Datos imagen:
Reproduccion imagen tramada e impresa en blanco y negro sobre papel de periódico
Publicada en el Boletín Salesiano del mes de agosto de 1901, página 219
Fondo digital del Centro Histórico Salesiano Carabanchel,

Ficha nº 45: Primera imagen salesiana en Madrid en Carpeta de Fotos con Historia

La entrada Foto con historia: Primera imagen salesiana en Madrid se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.