“Quiero vacunarme a tu lado para que me des muchas fuerzas”

0
51

Las diferentes Comunidades Autónomas han comenzado las campañas infantiles de vacunación contra la COVID. En Ourense han decidido que algunos superhéroes acompañen a los niños en este momento. Nerea y Carlota dos animadoras del Centro Xuvenil Amencer se han convertido en superheroínas durante estos días.

Jóvenes comprometidas

Nerea Campos Núñez tiene 22 años y Carlota Pérez Rodríguez, 18. No han dudado en dedicar algunas de sus tardes, en estos días previos a la Navidad, para ayudar a que los niños de Ourense vayan con menos miedo a ponerse la vacuna contra la COVID.

“Cuando nos lo propusieron no dude. Dije inmediatamente que sí, afirma Carlota, hay que animar a los más pequeños porque vienen muy nerviosos y con mucho miedo”.

Nerea, por su parte, explicaba, “Me anime a ser voluntaria en la campaña de Vacunación de la Xunta porque sabía que algunos niños iban tener ese miedo con el tema vacunas. Me pareció una buenísima idea. Poner mi granito de arena y ayudar a que esa vacuna sea una superación para algunos niños. Ver la cara de felicidad de los pequeños porque no les ha dolido mucho el pinchazo. La experiencia por ahora fue increíble “.

Entre las anécdotas que han vivido destacan cuando un niño con autismo se acercó corriendo a abrazar “LadyBug” (Carlota) y le pidió: “Quiero vacunarme a tu lado para que me des muchas fuerzas”…. “Acto seguido, me preguntó si yo era LadyBug de verdad” (risas…).

Presentes en la ciudad

El Centro Xuvenil Amencer está muy presente en la ciudad de Ourense, tal y como nos explica Xulio César Iglesias, director del mismo. “Puntualmente colaboramos con muchas instituciones que nos piden ayuda. Las propuestas son variadas durante todo el año. Estamos dispuestos a estas colaboraciones siempre que vayan con nuestra línea educativa”.

El SERGAS, Servicio Gallego de Salud, suele hacer diferentes propuestas a Amencer. “Por ejemplo, el año pasado nos pidieron ambientar con dibujos realizados por los chicos y chicas de Amencer la sala de pequeños del Servicio. Cuando vinieron a solicitar voluntarios para la Campaña de Vacunación no lo dudamos. Van a ser muchos días mañana y tarde. Nosotros colaboraremos algunas tardes”.

Las primeras voluntarias han sido Carlota y Nerea. Dos jóvenes que sienten que están recibiendo más de lo que dan. “Ver a niños y niñas con esa ilusión, olvidando sus miedos, te alegra el día”, confirma Nerea.

Xulio nos cuenta orgulloso que para Amencer es una gozada que las instituciones cuenten con el Centro Juvenil Salesiano para colaborar en estas acciones de animar y acompañar a la infancia.

La entrada “Quiero vacunarme a tu lado para que me des muchas fuerzas” se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.