“Nuestra casas y presencias tienen que ser un espacio de frescura en este mundo”

0
146

Así lo afirmaba el Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, en la Eucaristía de clausura de su visita a Madrid.

Daba comienzo, puntualmente, a las 13:00 h. en el Santuario de María Auxiliadora de Salesianos Atocha. En un templo lleno de vida, de “sabor salesiano”, como el propio Fernández Artime recogía en su homilía. Una parroquia repleta de jóvenes, de educadores, de animadores de centros juveniles, de feligreses, de miembros de diferentes grupos de la Familia Salesiana y de Salesianos de Don Bosco. Todos reunidos en torno al décimo Sucesor del padre y maestro de la juventud.

La Palabra, fuente en la que beber y a la que dirigir la mirada

En el inicio de sus palabras, no dejaba pasar la referencia al domingo en el que nos encontrábamos, el Domingo de la Palabra, el tercer domingo del tiempo ordinario. Declarado, así, por el Papa Francisco “para ayudarnos a tomar conciencia de que la Palabra debe ser la fuente en la que beber y donde dirigir nuestra mirada”, explicaba el Rector Mayor.

Para seguidamente, ofrecer dos ideas sugeridas por el Evangelio. Por un lado, recordaba cómo Jesús siente que el espíritu de Dios está sobre él y le encomienda una misión y por otro, refrescaba, a todos, que ese Espíritu que descendió sobre Jesús, es el mismo que nos consagró como hijos de Dios por el bautismo. Es el mismo que nos tiene que llenar a todos nosotros. “Hoy somos los continuadores de la misión del Señor, y juntos tenemos que sumar esfuerzos para cambiar el mundo, y que así se cumpla la Palabra.”, concluía.

Espacios de frescura en este mundo

Desde esta reflexión, la propuesta del Rector Mayor ha sido clara, regresar a casa sintiendo que cada uno de nosotros ha recibido esa parte del Espíritu de Dios para continuar su misión en el mundo.

“Nuestras casas, nuestras comunidades deben ser, humildemente, un espacio de frescura en este mundo. Ser un oasis para quien lo necesita. Ser una comunidad cristiana de puertas abiertas donde todo el mundo se siente bienvenido ¡Cuantos hay que tienen el alma herida! Esa es nuestra misión”, afirmaba dirigiéndose a todos y cada uno.

Retransmisión en directo

 

La Eucaristía era retransmitida en directo por el canal de youtube de Salesianos España. También tuvo unas palabras para quienes han seguido la celebración online “que nuestra palabra y oración llegue también a todos ellos”.

Al finalizar, el provincial de Salesianos Santiago el Mayor, Fernando García, agradecía la presencia del superior de los Salesianos y animaba a seguir con la misión evangelizadora, “porque no es lo mismo conocer a Jesús, que no conocerlo”.

20220123-Eucaristía

La entrada “Nuestra casas y presencias tienen que ser un espacio de frescura en este mundo” se publicó primero en Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor.