Excursión a Madrid y Toledo de los alumnos de 6ºEP

0
140

Durante cuatro emocionantes días los alumnos/as de 6°EP junto con sus maestros/as vivimos una de las mejores experiencias que hay en la vida: viajar. Recorrimos muchos kms hasta llegar a nuestros destinos, pero sin duda, mereció la pena.

Nuestra primera parada fue en El Retiro, conocido como el pulmón verde de Madrid. Allí pudimos disfrutar de la belleza de sus jardines, de la música que nos ofrecían, paseamos por el estanque viendo a los patos y cisnes y como no, el Palacio de Cristal.

Una vez terminada la visita, nos dirigimos al alojamiento de El Plantío (albergue María Auxiliadora) donde fuimos recibidos y atendidos de manera excepcional, cuidándonos y mimándonos todos estos días.

Uno de los momentos destacados del viaje fue la visita al parque temático Puy Du Fou, donde tuvimos la oportunidad de sumergirnos en la historia a través de espectáculos impresionantes y de esta manera, aprendíamos sobre diferentes épocas y acontecimientos históricos. El calor era mucho, pero los aspersores del parque, los ricos granizados y helados y la motivación por seguir viendo espectáculos, hizo que lo lleváramos muy bien. Realmente, todo lo que en ese parque ocurrió, nos dejó una gran impresión quedando sorprendidos y con ganas de repetir.

El centro de Madrid fue otro de los puntos destacados en el viaje. Visitamos el Museo de las Ilusiones, donde nos adentramos en un mundo de engaños visuales y experimentamos ilusiones ópticas sorprendentes. Además, recorrimos emblemáticos lugares como el Palacio Real y sus jardines cuyos hermosos árboles nos dieron sombra cuando más la necesitábamos. Vimos también la puerta de Sol, el Km 0, los símbolos de Madrid: el oso con el madroño, la plaza Mayor y el congreso de los Diputados. Tuvimos la oportunidad de visitar brevemente el Museo del Prado, donde pudimos contemplar obras de arte de renombrados artistas que ya habíamos visto en clase.
De manera inesperada nos encontramos con el teatro donde graban el programa de televisión Got Talent así que no nos resistimos en acercarnos y ver a los artistas que esperaban entrar al casting. La comida de este día en el Mc Donalds fue genial.

Por supuesto, llegada la tarde, no podíamos dejar de visitar el Santiago Bernabéu, famoso estadio de fútbol del Real Madrid que, aunque estuviera con las obras de la ampliación, no nos impidió hacer el tour y ver el museo con todas las copas ganadas y el campo. En la tienda fueron varios alumnos los que no se resistieron a comprar complementos sobre la equipación de fútbol.

Allá donde íbamos comprábamos souvenirs, compartíamos juegos, bailes, canciones y jugamos al fútbol estrenando balón. Incluso tuvimos una fiesta nocturna divertidísima con mucha música, chuches y snacks variados.

¡Todo fue increíble!

En conclusión, este viaje fue una experiencia enriquecedora y gratificante en todos los sentidos. A lo largo de los cuatro días, los niños/as demostraron un excelente comportamiento, respeto y compañerismo. Los maestros que los acompañamos también disfrutamos el compartir este viaje con ellos, creando un ambiente de aprendizajes, diversión y conociéndonos más. Fue un viaje inolvidable que recordaremos siempre.
Solo nos queda desearles mucha suerte a este estupendo grupo que finaliza una etapa y comienza un nuevo camino en la ESO. Vuestros maestros/as de Primaria os echaremos de menos.

Dani, Quique, Marta y Lucía.

Por favor, navegue hasta la página para ver este contenido.