Tiempo libre organizado para ayudar a la conciliación familiar

0
107

«Mañás de Veran». «Tempo de troula». «Veran na Gaia» son los formatos elegidos por los Centros Juveniles de la Federación Don Bosco de Galicia. Por otro lado, en León se ofrece el LudoBosco desde junio hasta septiembre. Valladolid ofrece, también, las «Mañanas de Verano» desde el 10 de junio hasta septiembre. En CityCentro de Ciudad de los Muchachos en Madrid que pertenece a Pinardi: el Campamento Urbano para la última semana de junio. En Ciudad Real, el Campus de Centro Juvenil Don Gil, también de Pinardi, para todas las mañanas de verano desde el 26 de junio hasta el 14 de julio.

A Coruña, Ourense, Lugo y Vigo han sido los lugares que han dado el pistoletazo de salida de estas “Mañás de Veran” (Mañanas de Verano).

Como los propios organizadores explican, además de buscar la conciliación laboral y familiar. Este tiempo libre educativo suma propuestas en beneficio de los más jóvenes: educación en valores, fomento de la creatividad, la participación y el trabajo en equipo. Para esto las actividades propuestas son, entre otras, educación emocional, talleres, animación a la lectura, piscina, gynkanas de agua, deportes, juegos varios, música, ciencia divertida, arte teatro…

Más de 2.000 participantes

Los destinatarios son chicos y chicas desde Educación infantil hasta Secundaria.

Durante este verano de 2023 participarán en este tipo de actividad, en toda la inspectoría de Santiago el Mayor, más de 2.000 niños, niñas y adolescentes.

Los lugares donde mayor respuesta hay a esta oferta de conciliación son Santiago de Compostela y Ourense. Son propuestas con gran tradición en las ciudades gallegas donde las actividades realizadas por la familia salesiana, por los salesianos, son garantía de éxito por su oferta educativa y lúdica.

La entrada Tiempo libre organizado para ayudar a la conciliación familiar se publicó primero en Salesianos España.