Ejercicios Espirituales, también tiempo del #VeranoSalesiano

0
124

En la imagen el grupo de Salesianos que está viviendo los Ejercicios en Ourense.

Son seis días por tanda. Tanto la Inspectoría de Santiago el Mayor como la de María Auxiliadora proponen para este tiempo de verano diferentes semanas para que los salesianos puedan elegir la que mejor encaje en su labor pastoral.

«El cuidado de la vida espiritual es uno de los aspectos importantes de toda vida cristiana, de toda vida de fe. Para crecer, avanzar, reforzar, la vida de fe son necesarios momentos especiales de oración, de retiro, de encuentro con el Señor. Los salesianos tenemos la posibilidad de dedicar seis días todos los años a realizar los ejercicios espirituales. Especialmente se desarrollan en Semana Santa y en el verano», explican.

La primera tanda, para Salesianos Santiago el Mayor está desarrollándose en Ourense, entre el 1 y 7 de julio. Le seguirán 5 semanas más repartidas por todo el territorio inspectorial a lo largo de todo el verano: en Mohernando (Guadalajara) del 7 al 13 de julio. En León del 9 al 15 de julio y nuevamente en Mohernando del 23 al 29 de julio. Cerrará los ejercicios propuestos en Pake-Leku (Urnieta-Donosti) para la semana del 19 al 25 de agosto.

Por su parte, en Salesianos María Auxiliadora, la primera semana comenzará el 8 de julio hasta el 15 en Granada y de forma simultánea del 9 al 15 de julio en Sanlúcar-El Pilar. Ya en agosto, entre el 6 y el 12 la propuesta es en Sevilla-Betania y del 16 al 22 en el Tibidabo en Barcelona.

En estos días, se hace una pausa en la marcha ordinaria y se dedica el tiempo a la reflexión, acompañados por un predicador, a la meditación y a la oración, todo ellos en un clima de silencio que favorezca el encuentro con el Señor. Los ejercicios espirituales son días necesarios para, en medio del ajetreo de la vida de cada día, volver a lo importante.

La entrada Ejercicios Espirituales, también tiempo del #VeranoSalesiano se publicó primero en Salesianos España.