Publicado el tema del Aguinaldo del Rector Mayor para 2024

0
111

En 2024, la Familia Salesiana de todo el mundo celebrará el segundo centenario del sueño que Juan Bosco –el futuro Don Bosco– tuvo en 1824, a la edad de nueve años. La Familia Salesiana lo conoce como “el sueño de los nueve años”.

Por este motivo, don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y centro de unidad de la Familia Salesiana, ha decidido dedicar a este sueño el tema del Aguinaldo para 2024, y como cada año, al concluir la sesión plenaria de verano del Consejo General, anunció el lema que lo inspirará: “El sueño que nos hace soñar. Un corazón que convierte a los ‘lobos’ en ‘corderos’”. Como es tradición, el Rector Mayor presentará el Aguinaldo 2024, a finales del próximo mes de diciembre, a toda la Familia Salesiana.

En el documento en el que se hace público el lema para 2024, el Rector Mayor invita a aprovechar este bicentenario “para estudiar y profundizar las Memorias del Oratorio y el mismo sueño de los nueve años”.

El texto completo de la presentación del lema del Aguinaldo para 2024 está disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, portugués y español). Adjuntamos la versión en español.

Aguinaldo

Desde los tiempos de Don Bosco, este mensaje acompaña la vida de las casas salesianas de todo el mundo durante el año, como una guía que traza caminos de educación, evangelización y desarrollo en relación con los signos de los tiempos y a la vida de la Iglesia.

 

La entrada Publicado el tema del Aguinaldo del Rector Mayor para 2024 se publicó primero en Salesianos España.