La formación de Animadores y Directores de tiempo libre cierra el #veranosalesiano

0
51

Animadores de Tiempo Libre

Como ya lo hicieran un grupo de animadores a finales de julio en Logroño, ahora 91 jóvenes de 20 Centros Juveniles se han dado cita en Mohernando (Guadalajara). El objetivo, cursar la formación de Animadores de Tiempo Libre.

Desde las 9,30 de la mañana y hasta las 23,30 de la noche su tiempo se llena de clases enmarcadas en materias que van a ser importantes en su día a día como animadores en sus centros juveniles.

Temas referidos a la infancia, la psicología del desarrollo, a la madurez de la persona en todas sus dimensiones, a las relaciones y habilidades sociales. A la legislación y la responsabilidad civil y penal de los animadores.  Recursos pedagógicos para diferentes ambientes: deportivo, musical, teatral y artístico, la comunicación, acampadas, primeros auxilios.

Todo lo referido a la identidad cristiana, la biblia, La iglesia, la moral cristiana, los sacramentos, la vivencia de la fe y la figura de Jesús de Nazareth. Junto con esto la referencia a la pastoral juvenil salesiana, el itinerario de educación en la fe, el sistema preventivo y el acompañamiento.

Al finalizar deberán presentar una memoria sobre la formación recibida y realizarán sus prácticas en sus propios centros juveniles.

Directores de Tiempo Libre

Con un horario similar, 25 jóvenes forman el grupo del curso de Directores que se celebra en Allariz (Ourense).

En esta ocasión la formación va enfocada sobre todo a la gestión, estrategia, organización, liderazgo, habilidades directivas y diseño. Sin olvidar el acompañamiento y la reflexión sobre asociacionismo, voluntariado y participación. Sobre el tiempo libre como espacio educativo y como entorno seguro para la infancia y la adolescencia.

De la misma manera deberán completar su formación con la elaboración de una memoria y la realización de prácticas como Directores.

La entrada La formación de Animadores y Directores de tiempo libre cierra el #veranosalesiano se publicó primero en Salesianos España.