Proyecto Río-Ría, propuesta medioambiental para colegios y asociaciones juveniles

0
64

En este curso escolar el Albergue de Allariz, gestionado por la Federación de Centros Xuvenís don Bosco de Galicia y la “Granja-escuela Serantellos” gestionada por la comunidad salesiana de Cambados unen sus fuerzas para lanzar este un proyecto medioambiental. Está dirigido a niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar y de tiempo libre. Ofrecerán minicampamentos con temática medioambiental.

Se pretende dar a conocer las zonas donde está ubicado el albergue y la granja escuela, el corredor temático del río Arnoia en la provincia de Ourense y el Complejo Intermareal Umia-O Grove-Salnés en la de Pontevedra.

“Es un proyecto ambicioso en el que se ofertaran actividades en los dos ambientes (marino y fluvial) en el mismo minicampamento o en minicampamentos separados. En este momento estamos trabajando de matizar el diseño y comenzar a proponerlo a colegios y asociaciones juveniles. Este curso será el primero en que se oferte este proyecto que creemos que en varios años puede tener consistencia. Creemos que iniciar caminos trabajando en sinergia es muy interesante pues así nos enriquecemos y nos fortalecemos”, explican los promotores.

La entrada Proyecto Río-Ría, propuesta medioambiental para colegios y asociaciones juveniles se publicó primero en Salesianos España.