‘Terremoto: compasión y solidaridad’. Comunicado de la Iglesia Católica en Marruecos-Diócesis de Rabat

0
78

En relación al terremoto que sacudió Marruecos en la noche del 8 de septiembre la Iglesia católica en Marruecos-diócesis de Rabat desea expresar su compasión por todas las víctimas, en particular por las familias que están de luto o que tienen heridos entre sus miembros. Pensamos también en aquellos que han perdido sus hogares y sus bienes.

Las comunidades cristianas, hasta donde sabemos, no han sufrido pérdidas personales; sólo ligeros daños materiales en los edificios de las iglesias de Marrakech y Uarzazat.

Hacemos un llamamiento a la solidaridad, afectiva y efectiva, con quienes se encuentran en dificultad en este momento. A través de Cáritas Diocesana queremos transmitir la ayuda que nuestra generosidad conseguirá poner a disposición de las necesidades más urgentes.

Mañana, domingo 9 de septiembre, el Cardenal Cristóbal López, Arzobispo de Rabat, estará presente en Marrakech para presidir la Eucaristía que se celebrará por todas las víctimas. El Arzobispo hace un llamamiento a todas las comunidades a rezar mañana en todas las misas, a expresar nuestra compasión a las autoridades locales y a organizar la solidaridad.

Que Dios nos ayude a sacar consecuencias positivas de este doloroso acontecimiento, transformando nuestro corazón en un corazón misericordioso, solidario. y tierno hacia nuestros hermanos y hermanas en necesidad

Rabat, 9 de septiembre de 2023

 

AYUDA PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO
CUENTA BANCARIA: 2100 8688 70 0200021336
IBAN: ES41 2100 8688 7002 0002 1336
LA CAIXA

La entrada ‘Terremoto: compasión y solidaridad’. Comunicado de la Iglesia Católica en Marruecos-Diócesis de Rabat se publicó primero en Salesianos España.