3 jóvenes inician el noviciado y 1 celebra su Primera Profesión como Salesianos de Don Bosco

0
106

3 jóvenes, Andrés Flores de Salesianos Santiago el Mayor, Daniel Martín y Miguel Linde de Salesianos María Auxiliadora han comenzado su noviciado en El Colle Don Bosco. Unidos a todo el grupo de Salesianos en este noviciado internacional, en total 14.

Éste será un año intenso de formación y discernimiento antes de su primera profesión religiosa. Para estos jóvenes españoles este paso significa «Comenzar un camino, un proyecto de Dios al estilo de Don Bosco para anunciar el Evangelio a los jóvenes… y es dar un paso adelante en sus vidas como cristianos siendo fieles a la voluntad que Dios quiere sobre ellos».

Primera Profesión

Dos días después, hacían su primera profesión como Salesianos de Don Bosco (SDB) 11 jóvenes, entre los que se encontraba Daniel Ballarín, natural de Pamplona y perteneciente a la inspectoría de Salesianos Santiago el Mayor.

La celebración tuvo lugar en la Basílica de San Juan Bosco de El Colle Don Bosco. Estuvo presidida por el Vicario general, Don Stefano Matoglio. Concelebraron todos los inspectores de los lugares de origen de estos 11 nuevos salesianos.

Fernando García, inspector de Salesianos SSM acompañó a Daniel en este importante paso. «Hoy Daniel ha hecho su primera profesión como salesiano. Una alegría compartir este momento y comprobar que detrás del misterio de una llamada sigue habiendo la generosidad de una respuesta», expresaba el inspector salesiano en su cuenta de Facebook.

Juan Carlos Pérez Godoy, consejero mundial para la Región Mediterránea también participó de la celebración. Junto a Daniel Ballarín también estaban sus familiares y algunos salesianos que le han acompañado en su camino hasta aquí.

«Ser fiel a la llamada»

Cuando José Carlos Sobejano, coordinador de la Animación Vocacional de Salesianos SSM, le preguntaba qué le tocaba hacer a partir de ahora en su camino como salesiano, Daniel ha sido claro: «A partir de ahora me toca ser fiel a la llamada recibida por Dios y caminar junto a mis hermanos salesianos y a los jóvenes que Dios me ponga en mi vida».

Para el nuevo salesiano, la profesión religiosa es responder a la llamada que Jesús le pide «ser todo suyo y seguirlo de un modo radical. Responder a su amor». El noviciado ha sido un año intenso y bonito en el que ha podido conocerse más profundamente y madurar tanto humana como espiritualmente para poder responder a la llamada del Señor en el carisma salesiano.

A partir de ahora sigue su camino formativo y vocacional. Siguiente parada en San Tarsicio en Roma para completar su postnoviciado.

La entrada 3 jóvenes inician el noviciado y 1 celebra su Primera Profesión como Salesianos de Don Bosco se publicó primero en Salesianos España.