“Un sueño para ti: testigos y profetas de esperanza”

0
112

El retiro de inicio del curso se enmarca bajo la propuesta “Un sueño para ti: testigo y profetas de esperanza”. Las comunidades salesianas del Centro Don Bosco y Santiago el Mayor de León, Villamuriel de Cerrato y la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora de León vivieron este retiro bajo la animación del salesianos Mauri Paniagua, director de la comunidad del Centro Don Bosco.

La oración, ambientada y preparada por las Hijas de María Auxiliadora dio paso a la reflexión en torno al sueño, para sentirse testigos y profetas.

La misma dinámica vivieron otras comunidades salesianas. En este fin de semana en el convento de las Clarisas de Villarubia, los salesianos de Puertollano y Ciudad Real y las salesianas de Valdepeñas vivieron un retiro predicado por el inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Fernando García. Y, también, Mohernando acogía el retiro de las comunidades de la provincia de Guadalajara.

El sacramento de la reconciliación fue un momento importante en estos días de retiro, que se cerraron con la Eucaristía y una comida fraterna.

En este inicio de curso, los retiros están sirviendo para que cada salesiano, cada salesiana interiorice sobre los sueños que Dios tiene para cada uno de ellos, de las comunidades educativas con las que comparten vida y de los jóvenes de sus casas y presencias.

La entrada “Un sueño para ti: testigos y profetas de esperanza” se publicó primero en Salesianos España.