La Pastoral y los Centros Juveniles dan el pistoletazo de salida al curso

0
112

Las primeras reuniones de coordinadores generales de Pastoral y de directores y coordinadores de Centros Juveniles de la Inspectoría Santiago el Mayor se han celebrado con éxito. En Lugo, se celebraron las reuniones de la zona noroeste el 7 de septiembre; Deusto-Bilbao acogió las de la zona norte el 13 de septiembre; y la casa inspectorial de Madrid fue el punto de encuentro para las de la zona centro el 14 de septiembre.

Animadas por Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de la provincia salesiana, el objetivo de estas reuniones es programar el curso, teniendo un espacio también para compartir reflexiones pastorales.

 

Pastoral

El esquema fue el mismo para las reuniones de los coordinadores generales de Pastoral Juvenil, celebradas por la mañana. Se abordaron cuestiones como las líneas pastorales del curso, la campaña, la formación y la educación en la fe. 

También se habló de la animación vocacional y de la animación misionera y voluntariado, aunque el coordinador inspectorial de estos ambientes, José Carlos Sobejano, sólo pudo estar presente en el encuentro celebrado en Madrid.

Además, se abordaron cuestiones pastorales relacionadas con los ambientes salesianos de escuelas, centros juveniles, plataformas sociales y parroquias.

 

Centros juveniles

Con un guion común para las tres reuniones, los directores y los coordinadores de los centros juveniles comenzaron estos encuentros haciendo balance del verano pastoral de este año. También se habló sobre las Jornadas de formación de animadores del IEF. Se dio a conocer la programación inspectorial para los centros juveniles, así como la situación de los mismos y las previsiones para este curso.

 

Próximas citas

El próximo 11 de enero de 2024, se celebrará la Asamblea Inspectorial de coordinadores generales de Pastoral en formato online. También habrá una Asamblea general presencial los días 24 y 25 de abril en la Casa Don Bosco de Madrid.

La entrada La Pastoral y los Centros Juveniles dan el pistoletazo de salida al curso se publicó primero en Salesianos España.