Convocatoria del Voluntariado Misionero Salesianos 2024

0
81

El Verano Salesiano ha llegado a su fin. Atrás quedan unos meses de grandes experiencias para todos los que lo disfrutan, como, por ejemplo, el Voluntariado Misionero Salesiano. Sin embargo, con el inicio de curso, llega una nueva convocatoria de esta iniciativa.

La Inspectoría Santiago el Mayor lanza una nueva edición para que se puedan apuntar las personas interesadas. Tal como aclara José Carlos Sobejano, coordinador inspectorial de Animación Misionera, “los destinatarios del VMS’24 son animadores de Centros Juveniles, profesores de nuestros Colegios y Centros de FP, educadores de las Plataformas Sociales, catequistas, miembros de la Familia Salesiana y, en general, jóvenes que compartan nuestra identidad cristiana y salesiana, y que hayan cumplido los 21 años”.

Este Voluntariado Misionero Salesiano es de corta estancia, habitualmente durante el verano. No obstante, los voluntarios misioneros participan en un proceso formativo a través de varios encuentros durante el curso y cuentan con un acompañamiento para afrontar esta experiencia.

Sobejano anima a difundir esta convocatoria: “Son muchos los educadores, animadores, catequistas… que tienen sensibilidad misionera y que se preguntan sobre la posibilidad de participar en verano -uno o dos meses- en una experiencia de Voluntariado Misionero en favor de los más necesitados en proyectos salesianos de otros países”.

PÁGINA DEL VOLUNTARIADO MISIONERO SALESIANO DE SSM

La entrada Convocatoria del Voluntariado Misionero Salesianos 2024 se publicó primero en Salesianos España.