El papa Francisco ya conoce ‘Sueños’, el nuevo musical sobre Don Bosco

0
147

Aún no se ha subido el telón para el musical ‘Sueños’, pero la nueva obra teatral sobre la vida de Don Bosco ya ha llegado a oídos del papa. El pasado viernes, Francisco recibió en audiencia privada al sacerdote y músico Toño Casado, director de la obra producida por la Inspectoría salesiana Santiago el Mayor.

“Un musical para todos los públicos, creyentes o no, con un equipo artístico de primera, inspirado en la vida de Don Bosco y producido profesionalmente por los salesianos”, cuenta Casado en un artículo sobre su encuentro con el Santo Padre en el Vaticano. El sacerdote español anunció que ambos hablaron sobre la posibilidad de representar este musical, así como su exitoso ‘Via Crucis’, en el Jubileo de los jóvenes en Roma, previsto para el año 2025.

‘Sueños’, un musical para una celebración especial

En 2024 se conmemora el bicentenario del famoso sueño de los 9 años de Don Bosco. Por este motivo, los Salesianos en España han elegido el lema ‘Un sueño para ti’ para la campaña pastoral del curso. La Inspectoría Santiago el Mayor ha apostado por producir el musical ‘Sueños’ bajo la dirección de Toño Casado, con una dilatada experiencia en este tipo de obras. El musical, que se estrenará en Madrid el próximo 4 de abril, contará con un elenco de profesionales del teatro.

La entrada El papa Francisco ya conoce ‘Sueños’, el nuevo musical sobre Don Bosco se publicó primero en Salesianos España.