«María Auxiliadora viene a nuestra parroquia»

0
23

La imagen, cedida por la Comunidad Salesiana “Miguel Rúa” de Salesianos Carabanchel en Madrid, es una talla de pasta-madera, de 108 cm de altura, de estilo clásico realizada en las Escuelas Salesianas Profesionales de Sarriá en Barcelona.

Agradecidos

La eucaristía en la que se vivió la bendición de la imagen fue presidida por Fernando García, provincial de Salesianos Santiago el Mayor quien en su homilía afirmaba:

Gracias por haber querido tener a María Auxiliadora en vuestra casa. Con ella no solo tenéis una imagen de la Virgen, sino un carisma que nos habla de transmitir el evangelio de la alegría con la pedagogía de la bondad.

Como en el sueño de los nueve años de Juanito Bosco, María nos enseña a mirar lo que los demás necesitan y nos pide que cambiemos, que eduquemos nuestro corazón. A Juanito le pidió que se hiciera humilde, fuerte y robusto… ¿Cuál es el camino que te indicaría María a ti?

Aquí tenéis a María Auxiliadora: la madre, la maestra, la protectora. Ante ella… cuántas personas se colocan en este mes de mayo para contarle las cosas que le preocupan. Cuántas lágrimas y agradecimiento de rostros que se iluminan ante el suyo. Cuánta vida compartida con quien es la madre del único que nos puede dar consuelo, paz y esperanza.

Familia Salesiana

Los feligreses participaron en esta celebración en la que también se contó con la presencia de Samuel Segura, vicario de Salesianos Santiago el Mayor, Miguel Ángel Fernández, responsable inspectorial de Patrimonio y con los grupos de la Familia Salesiana de León, las comunidades de Salesianos y la comunidad de las Salesianas que quisieron participar de la fiesta. Con ellos, el párroco José Luis García, quien en una entrevista hace unos meses decía que la Virgen le hacía mejor persona. “La santísima Virgen María es el modelo de entrega a Dios, el modelo de vocación, el modelo de vida cristiana y el modelo para los sacerdotes”, afirmaba.

San Juan de Regla, se encuentra en el centro de León, y entre los feligreses que colaboran estrechamente con la parroquia cuenta con Salesianos Cooperadores. Además, asiste a varias parroquias rurales y, el párroco José Luis, se apoya en salesianos de la Comunidad de León para este servicio. Ambas situaciones hacen que esté en contacto con la Familia Salesiana.

Devoción mariana

Quizá estas circunstancias han hecho que el propio párroco solicitara al provincial de los Salesianos, Fernando García, la posibilidad de contar con una imagen de María Auxiliadora para promover su devoción. Lo explica Samuel Segura, vicario inspectorial: “se valoró la posibilidad consultando a la comisión de patrimonio y se vio que se podía ceder una imagen que estaba en la comunidad salesiana de Carabanchel en Madrid”.

La parroquia San Juan de Regla  en León cuenta desde el 7 de mayo de 2024, con un lugar para rezar a María Auxiliadora. El próximo 15 de mayo iniciará su primera novena.

La entrada «María Auxiliadora viene a nuestra parroquia» se publicó primero en Salesianos España.