Certamen FP Grado Básico o cómo cumplir un sueño “imposible”

0
10

“Habréis tenido días peores y días mejores”. Son las palabras que les dirigió Óscar Bartolomé, responsable de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor, a los más de 500 jóvenes que se dieron cita el pasado viernes en Salesianos Atocha para participar en el VI Certamen FP Grado Básico 2024. Y fue un día de los mejores, porque, después de un curso de mucho esfuerzo, tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos en este certamen.

El patio del colegio madrileño se convirtió en una zona de exposiciones para los 25 proyectos desarrollados por alumnos y profesores de 14 centros salesianos de Formación Profesional de distintas localidades de España.

El jurado del certamen recorrió cada uno de los puestos para conocer los proyectos de la mano de los propios alumnos. También el resto de participantes se interesaron por los trabajos de los compañeros. Algunos proyectos se pueden ver en la web del certamen.

“Los auténticos muchachos de Don Bosco”

“La FP Básica es la joya de la corona de la educación”, aseguraba Pilar Ponce, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, durante los saludos iniciales. Ponce les dijo a los alumnos participantes que son “los auténticos muchachos de Don Bosco”.

Lola Navarro, Concejal Presidenta del Distrito de Arganzuela en el Ayuntamiento de Madrid, recordaba que “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

“Estamos encantados de poder ver todo lo que habéis hecho, ver en directo aquello por lo que estamos trabajando. ¡Enhorabuena!”, manifestó a los chavales Coral Báez, directora del Área Territorial Madrid Capital, de la Consejería de Educación.

Por su parte, el Secretario General de Escuelas, Pedro Huerta, expresó: «Estamos contentos de que este certamen se siga celebrando».

Hay un premio para ti

Todos los trabajos presentados fueron reconocidos en un acto final en el teatro del centro. Miguel Esquiroz, de Tech Don Bosco, resaltaba el trabajo hecho en equipo por los participantes: “Nos habéis dado una gran satisfacción”. Óscar Vázquez, director del colegio Salesianos Atocha, destacaba la motivación aportada por los profesores a los alumnos. Y concluía: “Tenemos que creernos capaces de cumplir sueños que parecen imposibles”.

La entrada Certamen FP Grado Básico o cómo cumplir un sueño “imposible” se publicó primero en Salesianos España.