Encuentro de clubs: “Sueños que cambian vidas”

0
11

Como cada año por estas fechas, los clubs de tiempo libre de la zona norte de Salesianos Santiago el Mayor celebran su encuentro anual. Este año la sede elegida ha sido Salesianos Pamplona. La localidad de Sarriguren, lugar donde se ubica la casa salesiana, recibió en sus calles y jardines a todos los participantes.  Sus espacios fueron los lugares donde descubrieron a sorprendentes personajes y sus sueños.

Provenientes de clubs de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava y teniendo como anfitrión al club Anti Tele de Salesianos Pamplona, vivieron, durante la mañana, el gran juego que dio pasó a la celebración, la canción conjunta y la posterior comida.

Gran juego de soñadores

El gran juego, que recorrió Sarriguren, tenía como protagonistas a 12 jóvenes y grandes soñadores que con su actitud cambiaron su vida y la de muchas personas.

Domingo Savio; Magone; John Lenon; Las hermanas Uriz Pi (que dan nombre al colegio de primaria cercano a Salesianos Pamplona); los animadores de los propios clubs;, “Babies Uganda” (proyecto de solidaridad en Uganda puesto en marcha por un grupo de soñadores); Boyan Slat (fundador de la ONG Ocean CleanUp); Haylen Arnold (fundador de Jaylen´s Challenge Foundation, para la prevención del acoso escolar); Nick Vujicic, sus videos en youtube inspiran a amar la vida y vivir sin límites; Malala Yusafzal, joven palestina premio nobel de la Paz; José Andrés, cocinero español fundador de la ONG Word Central Kitchen; Gaten Matarazzo portavoz de CCD smiles, organización benéfica que ayuda a personas con Displasia Cleidocraneal.

En 6 pruebas, propuesta a partir de la inspiración de estos soñadores, los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de conocerse, aprender a confíar, conocer a sus animadores, a organizarse en equipo. Disfrutaron jugando, compartido habilidades para finalizar la actividad escribiendo su propio sueño y compartiéndolo en el gran panel expuesto en el patio salesiano.

Celebración

Hasta Pamplona se desplazó Xabier Camino, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos Santiago el Mayor, quien presidía la celebración de la jornada contando a los cerca de 500 participantes el sueño de Juanito Bosco de los 9 años, acompañado por las marionetas de Don Bosco que habían viajado desde Salesianos Cruces para la ocasión.

Ya por la tarde el patio del centro se llenó de color para vivir un tiempo de juego con hinchables, talleres, torneos varios y tiempo para el «photocall». Se cerraba el día con una velada llena de música y creatividad. A las 6 de la tarde los autobuses ponían rumbo a los lugares de origen.

La entrada Encuentro de clubs: “Sueños que cambian vidas” se publicó primero en Salesianos España.