CALENDARIO PARROQUIAL
DICIEMBRE de 2012 – ENERO de 2013
23 de Diciembre. Domingo IV de Adviento
25 de Diciembre, martes: Natividad del Señor
30 de Diciembre, Domingo: La Sagrada Familia
1 de Enero, martes: Santa María, Madre de Dios. Jornada Mundial de Oración por la Paz
3 de Enero, primer jueves de mes: Hora Santa a las 7 de la tarde
6 de Enero, Domingo: Epifanía del Señor. Fiesta de los Reyes Magos
NOTICIAS DE LA PARROQUIA
Funerales
El 10 de Diciembre se celebró el Funeral por Don Juan Carlos Fernández Núñez
…………………………………………………
ACTUALIDAD PARROQUIAL
Intentando continuar con la Crónica de los acontecimientos que tienen lugar en la Parroquia, dejamos constancia del fallecimiento el día 5 de este mes de Doña Manola Roibal, que fielmente se encargaba de dirigir el rezo del Rosario en nuestra Iglesia. Fue enterrada en su lugar de origen. Descanse en paz.
El día 14 se celebró la tradicional Cena Misionera en el comedor del Colegio, después de la celebración de la Eucaristía, en la que se oró y se dio razón del motivo que tradicionalmente nos reúne por estas fechas, intentando colaborar con algún proyecto misionero salesiano.
También damos noticia del Concierto benéfico ofrecido por el Coro de Cámara de La Coruña a favor del Centro Teranga, de la Fundación Juan Soñador, que atiende a inmigrantes. El Concierto tuvo lugar en nuestra Iglesia el día 15, sábado, después de la Misa de la tarde.
En otro orden de cosas, el domingo día 9 al final de la Eucaristía de la Catequesis se tuvo el gesto de la entrega del Avemaría a los niños de 7 años. Ha sido con el deseo de que se sientan protegidos por la Madre de Jesús y nuestra, y se animen a crecer en su devoción.
Por último, el domingo día 16 al término de la Eucaristía de la Catequesis se inauguró el Belén Parroquial con su Bendición en presencia de niños y mayores. Es un momento sencillo, pero entrañable: la sorpresa y el gozo de los niños expresa lo que cada uno de nosotros hemos de vivir en estos días: la admiración y la gratitud por lo que supone la presencia de Jesús, el mismo Dios, entre nosotros.
«Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado» (Benedicto XVI).