Fin del primer trimestre… ¡Feliz Navidad!

0
73

Llegamos al final del primer trimestre, para celebrar la Navidad, celebrar que algo nuevo está brotando, es Jesús. Y a pesar de la situación que estamos viviendo, es Jesús quien viene a recordarnos, un año más, que lo importante está en los detalles.

Por ese motivo, estas últimas semanas hemos vuelto a descubrir y celebrar el nacimiento de Jesús de muy diversas formas.

La Operación Quilo en la que hemos participado todos los alumnos, familias, comunidad educativa y Familia Salesiana. Hemos recaudado 1 tonelada de alimentos, y 1500€ en tarjetas-vale que repartimos entre las familias atendidas por Cáritas Parroquial y Juan Soñador.

Los niños y niñas de Infantil también felicitamos la Navidad creando nuestras propias postales-christmas que enviamos por correo a amigos: por ejemplo, a los niños de infantil del colegio salesiano de Lugo. También visitamos el Belén de la parroquia.

 

 

 

 

 

En Primaria también pudimos enviar las cartas de aula a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a través del buzón que llegó al colegio tras el mensaje de Paolo, el cartero real. A pesar del COVID los SSMM siguen haciendo su trabajo (con precaución) y nos prometieron que pararán en nuestro cole cuando pasen por A Coruña la noche de Reyes.

Este año también participamos en el concurso de Postales de Navidad con verdaderas obras de arte. Aquí tenéis a los premiados. ¡Enhorabuena!

 

La celebración de Infantil y Primaria fue especial. Este año la seguimos a través del ordenador ya que sólo participaron presencialmente los compañeros de 6ºB. Nuestros compis de infantil hicieron un camino de estrellas para trasladar la «estrella de Jesús» desde la clase de 3 años hasta la iglesia, donde los compañeros de 6º la recogieron y la llevaron al nacimiento durante la celebración.

Los mayores del colegio, ESO y Bachillerato participaron en el gesto de la Operación Quilo, siguiendo la Rueda de Prensa con la entrega de los alimentos a los representantes de las entidades. Aquí podéis verla:

 

La entrada Fin del primer trimestre… ¡Feliz Navidad! se publicó primero en CPR Salesiano San Juan Bosco.