Liga Maker Dron 3º ESO

0
15

Salesianos Coruña en la 1º liga Maker Dron

Los alumnos y alumnas de 3º de la ESO hemos estado descubriendo y disfrutando del apasionado mundo de la programación informática.
Cuatro talleres después de una presentación a modo de introducción de las capacidades y posibilidades que se abren en el uso de drones.
El primero de los talleres consistía en pilotar un dron terrestre con gafas conectadas a una cámara situada en el dron que nos brindaba una experiencia inmersiva. Se sentía la velocidad. El mismo taller posibilitaba el pilotaje de un dron aéreo, una primera toma de contacto para la liga. teníamos también un simulador de conducción, manejado en realidad virtual.
En el segundo taller nos mostraron las bondades de la impresión 3-D, la facilidad con la que se pueden construir y diseñar nuevas piezas, para tener listos nuestros prototipos en un corto plazo de tiempo y a un coste ínfimo.
Un tercer taller nos enseñaba distintos sensores que se interconectaban para resolver problemas. los problemas estaban unidos por un kahoot donde se planteaban los retos a resolver.
El último de los talleres nos enseñaban pensamiento computacional usando los robots de lego mindstorm. programamos las rotaciones y las direcciones para llegar al punto indicado.
Una mañana diferente con distintos profes, distinto material pero con muchas ganas de empezar la liga.

A entrada Liga Maker Dron 3º ESO publicouse primeiro no CPR Salesiano San Juan Bosco.